A1 Banda La Evolucion de la Timba Cubana

Actualité de la Timba et de la scène musicale cubaine, nouveautés, artistes, morceaux préférés,...
huesotimbal
Bronze
Bronze
Status : Hors ligne

Message par huesotimbal »

Es un Honor para nosotros compartir nuestra Musica con todos ustedes , representamos a todos los Cubanos que desean un Mundo Libre de Dictaduras y Guerras , somos la Voz que se Alza desde el Imperio Inka hacia el Mundo dando a conocer nuestro mensaje positivo .

Feliz Año Nuevo y muchas gracias a Jack el Calvo por la oportunidad de dar a conocer nuestra Musica en este espacio tan importante para este estilo o sentimiento llamado Timba el cual cultivamos desde hace mas de 10 años

Somos la Generacion que espero en Silencio por dar el Grito de Libertad

Representamos a Cuba y a todo Nuestro Pueblo

http://www.myspace.com/a1banda

http://a1bandacubana.blogspot.com

JeuLeuVeu
Bronze
Bronze

Message par JeuLeuVeu »

Oui oui oui, le cri de la liberté, bien sûr...

en attendant je ne pense pas que ce soit avec cette musique assez pauvre et lourde que les peuples opprimés se réveilleront et marcheront, le pied léger, pour aller renverser les dictatures...

Cet avis n'engage, évidement que moi. Je dois dire que quand on se réclame du funk, j'ai un peu peur, ayant toujours considéré que le funk (et son parent disco) était ce qui était arrivé de pire (musicalement) dans les années 75-80.
Modifié en dernier par JeuLeuVeu le sam. déc. 29, 2007 12:09 pm, modifié 1 fois.
huesotimbal
Bronze
Bronze

JeuLeuVeu a écrit :Oui oui oui, le cri de la liberté, bien sûr...

en attendant je ne pense pas que ce soit avec cette musique assez pauvre et lourde que les peuples opprimés se réveilleront et marcheront, le pied léger, pour aller renverser les dictatures...

C'est avis n'engage, évidement que moi. Je dois dire que quand on se réclame du funk, j'ai un peu peur, ayant toujours considéré que le funk (et son parent disco) était ce qui était arrivé de pire (musicalement) dans les années 75-80.

Libertad: Placer de escojer independientemente un camino apropiado para el ser humano sin que ninguna ideologia o patron impuesto lo haga imposible

Dictadura:(Esta es la orden dada) No dejar por ningun motivo que la decendencia inmediata a los pioneros sean capaces de encontrar y de evolucionar a un plano superior

Pobreza : Ver como un movimiento no tiene sentido y carece realmente del mensaje necesario para perdurar por siempre en el corazon y la mente de la gente

Pobre : ser con menos evolucion que otro

htpp://www.myspace.com/a1banda

htpp://a1bandacubana.blogspot.com
JeuLeuVeu
Bronze
Bronze

Message par JeuLeuVeu »

Je ne pense pas que les discours sur des idées généreuses soient les ingrédients les plus nécessaire à l'élaboration d'une musique de qualité.
huesotimbal
Bronze
Bronze

JeuLeuVeu a écrit :Je ne pense pas que les discours sur des idées généreuses soient les ingrédients les plus nécessaire à l'élaboration d'une musique de qualité.
Bueno respeto tu opinion , Lo que si te puedo decir es que somos una generacion Libre de patrones , claves y esteriotipos por los cuales fuimos silenciados en Cuba por los grandes exponentes del genero y que ademas siempre mantuvimos la fe en que tendriamos nuestro momento para expresar ese sentimiento , es este el verdadero mensaje y el verdadero sentir de este proyecto , la Musica es un sentimiento y por nada del mundo puede ser presa de conceptos y errores, A1 Banda es la generacion que vivio los grandes errores y la gran caida de la Timba en Cuba por problemas comerciales y por problemas de imponer barreras a las creaciones que no estaban regidas por lo que estaba impuesto

Nuestra mision es demostrar que la Timba no es un genero , sino una fuerza interna y un sentimiento creado en Cuba y que puede llegar a niveles mas altos , sin tener que ser reguetoneros o salseros por vender discos o por ganar premios , nosotros no somos este tipo de Artistas , no importa si hacemos timba con voz , drums y piano ,a lo mejor mañana la hacemos de otra manera pero seguimos manteniento el sentimiento timbero que nos mueve desde hace mas de 10 años .

Esta es la verdadera esencia del Proyecto A1 Banda . Si la Timba lleva congas, tumbao,timbal,metales ya nosotros demostramos que la podemos hacer bien fuerte hace años .ahora solo hay que meterla en el lugar que se merece y que nunca llego por los factores que todos saben y esta de mas mencionarlos.

JeuLeuVeu
Bronze
Bronze

Message par JeuLeuVeu »

Je ne lis pas bien l'espagnol, et j'espère ne pas faire de contresens.

Je pense le contraire de toi. Je pense que la timba est bien un genre, un type de musique qui correspond à une époque donnée, et qui n’a pu voir le jour que grâce à la conjonction (entre autres, surement) de trois phénomènes :
- L'avènement d'une nouvelle génération plus (socialement) révolté et moins politiquement impliquée que les générations précédentes.
- L'excellence de l'éducation musicale à Cuba.
- L'ouverture commerciale de Cuba après l'effondrement du bloc soviétique.

Quant à amener la timba plus haut, plus loin, avec votre musique, je suis perplexe. Le premier morceau « Nuestra relation » est plus funk que timba, et je ne le trouve pas très bon (je déteste en particulier, et en plus du reste, cet effet déjà passé de mode, appliqué à la voix en fin de morceau)... Et dans « El dia que me vaya » où est la force de la timba ? Moi, j’entends une balade pop rock… Le seul morceau vraiment timba est « Caso Perdido » et c’est pour moi, de loin, le meilleur. Pas beaucoup de timba non plus dans « Como lo haces tu »…

Pour ceux qui n’aurait pas vu votre blog, voici la traduction (j’espère, encore une fois ne pas faire de contresens fâcheux) de votre présentation :

Les héritiers de la vérité : Hommes qui au-delà des intérêts médiatiques essayent d'imposer la raison et la logique au-dessus de toute chose à travers la musique ; Nous sommes la plus saine expression de liberté et c'est pourquoi nous nous exprimons depuis le plus profond de nos âmes pour toucher le cœur des Anges de Lumière qui toujours nous entourent. Nous représentons ce qu’il y a de plus véritable et grand dans l'humanité. Nous sommes les guerriers qui combattons pour hausser la voix et parce que notre philosophie de vie est écoutée et est évaluée comme telle. Nous sommes uniques, originaux sans peur de rien et avec l'esprit plein d'amour, disposés à l'offrir à tous en échange d'un simple sourire. Que s'arrête le temps parce que A1 Bande est arrivé pour marquer une fois de plus, comme tout ce qui est grand, l'Histoire de la musique cubaine et Universelle !

Los herederos de la verdad:..Hombres que mas allá de los intereses mediáticos intentan imponer la razón y la lógica por encima de cualquier cosa a través de la música,somos la mas sana expresión de libertad y por eso nos expresamos desde lo mas hondo de nuestras almas para llegar al corazón de los Ángeles de luz que siempre nos rodean,representamos lo mas genuino y grande de la humanidad,somos guerreros que luchan por alzar su voz y porque nuestra filosofía de vida sea escuchada y valorada como tal,únicos,originales sin miedo a nada y con el espíritu lleno de amor dispuestos a ofrecerlo todo a cambio de una simple sonrisa:..¡Que se detenga el tiempo porque A1 Banda ha llegado para marcar una vez mas como los grandes la Historia de la música Cubana y Universal!

… ainsi soit-il (c’est moi qui l’ajoute). Puissent les Anges de Lumière être avec vous !
huesotimbal
Bronze
Bronze

Muy buena tu opinion , es una gran inyeccion de energia para seguir adelante con este proyecto que cada dia tiene mas y mas seguidores alrededor del mundo.

Los Angeles de Luz nos seguiran guiando en este camino en el cual estamos desde hace mas de 10 años
JACK_EL_CALVO
Staff
Staff

Message par JACK_EL_CALVO »

huesotimbal a écrit :Image

La Voz de una Generacion que ha esperado en Silencio por dar el Grito de Libertad . Simbolizamos la Nueva Generacion de la Musica Cubana

esa gracia que tengo, nadie me la va a quitar, MAFEREFUN YEMAYA, MAFEREFUN ELEGUA !
huesotimbal
Bronze
Bronze

A1 Banda continua su carrera musical en Lima Peru pais donde radican sus integrantes , este año comenzo con logros importantes para la banda , su musica ya se encuentra sonando en unas de las radios mas importante del Peru Studio 92 donde los seguidores directamente y gracias a sus votos mantienen el tema El dia que me vaya en el primer lugar, ademas para este año la banda lanzara al mercado su primer video clip que reflejara la manera de pensar de los creadores de este proyecto ,asi como diversas presentaciones en varias discotecas del pais y ademas su primera gira internacional con la cual marcara el inicio de un gran año 2008

para votar por la banda haz click en este enlace:

http://www.studio92.com/musica/audioado ... _speech=91

A1 Banda Representa La Nueva Generacion de la Musica Cubana

Generacion que cree en la era digital y en el internet como unico camino seguro hacia la globalizacion de la musica a nivel mundial y de manera independiente los musicos tienen la oportunidad de hacer crecer su talento y exponerlo al Mundo entero

huesotimbal
Bronze
Bronze

JeuLeuVeu a écrit :Je ne lis pas bien l'espagnol, et j'espère ne pas faire de contresens.

Je pense le contraire de toi. Je pense que la timba est bien un genre, un type de musique qui correspond à une époque donnée, et qui n’a pu voir le jour que grâce à la conjonction (entre autres, surement) de trois phénomènes :
- L'avènement d'une nouvelle génération plus (socialement) révolté et moins politiquement impliquée que les générations précédentes.
- L'excellence de l'éducation musicale à Cuba.
- L'ouverture commerciale de Cuba après l'effondrement du bloc soviétique.
La verdad de la caida de los Timberos en Cuba la tienen que decir los protagonistas de este suceso:

1- Nada tuvo que ver la caida de la Union Sovietica (1990) ni Fidel Castro.

2- Los problemas internos entre los musicos y los directores de las bandas.

3- Problemas casi siempre economicos, obligaron la division entre todos los exponentes, mas que cualquier otra cosa los pagos de los directores hacia los musicos.

3- En Cuba las orquestas de primera linea crearon su propia empresa para impedir el surgimiento de nuevos exponentes con otras ideas y asi de esta manera sin saberlo autoeliminar el genero.
huesotimbal
Bronze
Bronze

Visit the blog renewed heard of the band and new subjects for the production of 2004 Juramos Musica

huesotimbal
Bronze
Bronze

A1 Banda es un proyecto musical creado por Alain Alamida -Voz Lider y Compositor & Manuel Alejandro - Drums en el año 2006 ,despues de mas de 10 años de carrera musical en Cuba y en el extranjero ,con el fin de mantener vivo un sentimiento o estilo musical llamado timba el cual cultivamos desde los años 90 en Cuba nuestra Patria

visita:

huesotimbal
Bronze
Bronze

Escucha los temas de la produccion Juramos Musica 2004

Mspace Timbero A1 Banda

http://www.myspace.com/bandaa1
Répondre