CUBA

Présentation des nouveaux, anectodes, discussions générales autour de la salsa ou autre, petites annonces,...
Répondre
yanela
Gold
Gold
Messages : 1300
Enregistré le : dim. mai 04, 2008 8:00 am
Artiste(s) préféré(s) : yanek revila, nichito, isaac, mario, mikael fonts, alex lima, emilito...

madeline, diana, karem ortiz...

elio revé
habana de primera
pupy y los son son
la calle real
tirso duarte
cubanismo
Localisation : BERGERAC
Contact :
Status : Hors ligne

CUBA

Message par yanela »

Pour ceux qui sont intéressés par les actus-news-infos sur Cuba....
Quelques articles découverts sur le site suivant
"CUBA INFINITA
Un recorrido por los sabores de mi tierra" dont le lien est :

http://cubainfinita.blogcip.cu/

Fidel, los sueños y el futuro
Agosto 4, 2010 por yailinne

Sospecho que de existir algún termómetro u otro instrumento capaz de medir la emoción, este viernes hubiera estallado al estimar la que se había concentrado en uno de los salones del Palacio de Convenciones. Las manos de muchos sudaban, mientras otros permanecían con la mirada imperturbable sobre la puerta por donde intuíamos que entraría.

Solo atiné a decirle al joven que se encontraba a mi diestra, casi en un susurro, que era uno de los díaS más especiales de mi vida. De pronto el silencio que inundaba la sala se rompió en un fuerte y sostenido aplauso. Era él, Fidel, quien entraba.

Llegó sereno y firme, luciendo una camisa a cuadros. Y mientras avanza por el pasillo muchos no pudimos contener las lágrimas.

He de confesar que casi había abandonado uno de mis mayores sueños, desde que en julio de 2006, en el mismo mes en que me graduaba, Fidel había enfermado. Entonces dejé de imaginarme acompañándolo en una de esas grandes aventuras periodísticas, pero quiso la vida regalarme la oportunidad de estar entre los jóvenes afortunados con quienes este viernes, durante cerca de una hora, sostuvo un ameno diálogo.

Entre los que allí estábamos —miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, pioneros, estudiantes de diversas enseñanzas, y varias decenas de jóvenes cubanos— descubrió dos rostros familiares: el del ya adolescente Elián y su padre Juan Miguel González.


«Sean pacientes, que hoy tengo que darle múltiples informaciones», expresó este hombre de mil batallas después de agradecer nuestra presencia, y Liudmila Álamo, la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, quien moderaba el intercambio, respondió a su comentario diciéndole del privilegio que teníamos de dialogar nuevamente con él.

Fidel apuntala con datos y publicaciones internacionales cada una de sus apreciaciones y comparte esencias para que se salve lo mejor del hombre y este no regrese a la prehistoria.

Recuerda las últimas inquietudes que lo llevaron a escribir las más recientes Reflexiones sobre la terrible situación que se ha estado fraguando en el Oriente Medio, y sobre la que comenzó alertando con el artículo titulado «El Imperio y la guerra», después del ataque de Israel a la flotilla con ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza.

Y al aparecer el conflicto entre las dos Corea con el hundimiento del barco Cheonan, Fidel añade que vislumbra que la guerra se desatará justamente por ahí. Hace una pausa breve y advierte con energía: «Han querido engañar al mundo diciendo que fueron los coreanos del Norte los que hundieron el buque».

Así, tan pendiente hasta del más mínimo detalle, nos conduce por un imprescindible recorrido por sus últimas meditaciones. Habla sobre «La contienda inevitable», título de su Reflexión del 16 de junio, y de la del 24 de junio: «Cómo me gustaría estar equivocado».

Entonces hace un alto en su lectura y se dirige a la audiencia: «Estaba equivocado, pero de otra forma», e insiste en la necesidad de alertar, informar y preparar a los cubanos sobre la tragedia de enormes proporciones que nos amenaza, de utilizarse el inmenso arsenal nuclear que hoy está en manos de las superpotencias contra Irán y Corea del Norte.

Anuncia que en su próxima Reflexión, que ha reservado para el martes 3 de agosto, abordará asuntos medulares sobre el problema del derrame de petróleo a causa del accidente de la British Petroleum. Y precisa: «Tengo todos los datos. Ya voy por 24 páginas, que seguirán aumentando con lo que encuentre en las noticias de los días que nos separan de esa fecha».

Después, él mismo invita al diálogo y me animo a hacerle dos preguntas, a continuación de mi colega Yoerky Sánchez, director de la revista universitaria Alma Máter:

«Comandante, hace menos de tres meses la Unión de Jóvenes Comunistas celebró su IX Congreso, que se insertó en un contexto bastante complicado: el peso de las secuelas de tres terribles huracanes, la constante del bloqueo de Estados Unidos a la Isla por de más de 50 años, el impacto de la crisis financiera y económica mundial, y la injusta campaña mediática. Ha pasado tan poco tiempo y ya gravita sobre nosotros este peligro mayor sobre el que usted nos alerta. ¿Qué consejo, mensaje o recomendación especial le dedicaría a los jóvenes cubanos y del mundo en un momento como este?», inquiero.

Además, le pido que nos dé su criterio sobre las cualidades que deben poseer los revolucionarios en la hora actual que vive el mundo.

Fidel nos recuerda la entereza de Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes que sufre injusta prisión en los Estados Unidos, y que en estos momentos se encuentra enfermo y castigado en «el hueco». También reitera que debemos estar más preparados que nunca ante el desatino que puede provocar la sed del imperio. Y sella el encuentro dedicando un especial mensaje a los jóvenes cubanos.

Antes de concluir el diálogo, con la voz colgando de un hilo, le hago saber que quiero darle un beso en nombre de mi familia y del colectivo de Juventud Rebelde —diario que este año cumplirá 45 años de ser fundado por él—, de mis compañeros de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, y del pueblo de Cuba, que en las últimas semanas ha compartido la grata noticia de que está tan saludable y de regreso a la lucha junto a nosotros. Y Fidel, como un padre dulce y protector, me lo regala.

Publicado en General | 1 Comentario »
Por los caminos del Che
Julio 9, 2010 por yailinne

Ocurrió hace 72 horas y aún no logro reponerme: así, con tanta fuerza, han quedado prendidos los dulces recuerdos del corazón del Escambray, atesorados en el amplio recorrido que hicimos por los caminos del Che.

Fue una especie de viaje reparador el que emprendimos varios colegas de Juventud Rebelde por los trazos sempiternos del macizo montañoso del centro de la Isla, empecinados en coronar la cumbre de la montaña después de transitar por las venas de la historia nacional.

Cerca de las diez de la mañana, el guía abrió el trillo que nos conduciría —a la distancia de 2 500 metros— a Caballete de Casa, hoy reconocido como Monumento Nacional, donde a fines de 1958 el Che, comandando la columna Ciro Redondo, se instaló con su tropa.

Allí cada detalle colmó nuestros sentidos: nos dejamos enamorar por la profusa vegetación que dibujaba inmensas cortinas verdes en el aire, por las mariposas blancas que acariciaban las faldas de las montañas, por la fragancia de los helechos mojados y por el vuelo del sinsonte en el palmar.

En plena alma de la sierra villaclareña, acompañados por los jóvenes Malena, Dubier y Deynis, pudimos imaginar la estampa de aquellos años endurecidos por las condiciones de la guerrilla.

Desgranamos una y otra vez historias al pie de la Comandancia, el anfiteatro, frente a las barracas que servían de dormitorios, la enfermería, la cocina, varias postas, el refugio, y otras instalaciones armadas con madera rolliza y yagua, que fueron cuidadosamente rescatadas por el encomiable esfuerzo de 25 jóvenes que siguen el sendero del que murió en La Higuera.

Intentamos despejar en nuestras anécdotas los sueños, desesperos, obsesiones, fatigas, desvelos de cada combatiente, a los que les iba la vida en cambiar el horizonte de Cuba.

«Cómo pudieron desandar esa ruta larga y preñada de angustias hasta alcanzar la independencia de la nación…; de qué materia estaban hechos…», volvió a repicar en mi mente la admiración que me acompañó cuando en tercer año de Periodismo subí a la cima del Turquino, y paladeé la excepcionalidad de aquellas criaturas para las cuales no existen moldes posibles.

Transitábamos así, con estas meditaciones, por el terreno angosto, húmedo y pedregoso que surcó el Che al intrincarse en la cordillera, buscando un sitio que sirviera como campamento de reserva y centro de entrenamiento.

Cuentan que no permaneció mucho en este lugar, por las características propias de aquella guerra, pero Caballete de Casa mantuvo a buen recaudo a los luchadores clandestinos más perseguidos por la tiranía en las ciudades, y a los nuevos combatientes que se sumaban. Aun en medio de aquella naturaleza indomable pudo instalarse una planta de Radio Rebelde, y también se prepararon muchos de los hombres que liberarían Sancti Spíritus y otros que participaron en la toma de Santa Clara.

Resbalones aquí, zapatos rotos allá, tropezones en la sinuosa ruta, las más simpáticas peripecias salpicaban el ascenso, y un último aliento nos sirvió para disfrutar la hermosa vista que se ofrecía desde la cúspide.

Un poco más de dos horas de escalada por enroscados vericuetos sirvieron para que nuestra menuda tropa —Mara, Yodanis, Zita, Marianela, Lidia, Manuel y Miguel Ángel— viviera y descifrara la historia que desborda cada rincón de aquel intrincado escenario, y para quedarnos definitivamente con esta expedición estampada en el alma.

Y con el Guerrillero palpitando aún más dentro de ella.

Publicado en General | 3 Comentarios »
Cuba infinita
Abril 8, 2010 por yailinne

Cuba infinita ha sido un difícil alumbramiento. Desde hace dos semanas emergió en el ciberespacio y como a los hijos, procuré escogerle el mejor de los nombres, y también como a los hijos quiero colmarlo de los mejores atributos: sobreponiéndome a las carencias que del universo digital tengo.

Por eso mis amigos, como aprendiz de bloguera, esta bitácora se irá edificando con el peso de estas insuficiencias, con la contraparte de que buscará siempre el mejor de los horizontes, como esa misma Isla infinita que habito, que ha caminado mucho, intensamente, desenredando los errores o las marañas que la cercan, con sus sueños y obsesiones, palpitando en lo humano y lo divino.

Desde hace mucho lo había sospechado: un blog no es solo una aventura, puede ser una tabla salvadora. Cuba infinita, entonces, no será meta ni destino consumado, sino ruta larga preñada de los sabores de mi tierra.


yanela qui n'entend rien mais qui a le rythme dans sa peau...
yanela
Gold
Gold
Messages : 1300
Enregistré le : dim. mai 04, 2008 8:00 am
Artiste(s) préféré(s) : yanek revila, nichito, isaac, mario, mikael fonts, alex lima, emilito...

madeline, diana, karem ortiz...

elio revé
habana de primera
pupy y los son son
la calle real
tirso duarte
cubanismo
Localisation : BERGERAC
Contact :
Status : Hors ligne

Re: CUBA

Message par yanela »

Sur ce site
http://robertosuarezpinon.blogspot.com/
vous pouvez mieux connaître Cuba par ses photos, son blog...etc
Bonne lecture! :P :wink:
yanela qui n'entend rien mais qui a le rythme dans sa peau...
yanela
Gold
Gold
Messages : 1300
Enregistré le : dim. mai 04, 2008 8:00 am
Artiste(s) préféré(s) : yanek revila, nichito, isaac, mario, mikael fonts, alex lima, emilito...

madeline, diana, karem ortiz...

elio revé
habana de primera
pupy y los son son
la calle real
tirso duarte
cubanismo
Localisation : BERGERAC
Contact :
Status : Hors ligne

Re: CUBA

Message par yanela »

Vous pouvez aussi voir des photos sur Santiago, les plages et les voitures de Cuba, ... sur ma page FB :
(me reste à télécharger les photos de La Havane...!)

http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 1554067697

J'espère vous régaler aussi avec mes photos et vidéos au sujet des festivals de salsa sur FB...et merci les amis pour votre intérêt...et votre soutien!

La salsa fait V I V R E !!! Viva la S A L S A !!!!! Merci Madame la Salsa!!! (loool)

Merci C U B A! Merci les Cubains!!!

Un grand merci à tous les profs cubains en France, en Europe et à Cuba, à tous les musiciens cubains, à tous les musiciens français (OKILAKUA, AFINCAO, LA MECANICA LOCA...), la Calle Real...etc et le site Fiestacubana...!!!
yanela qui n'entend rien mais qui a le rythme dans sa peau...
Arándana
Bronze
Bronze
Messages : 23
Enregistré le : sam. mars 20, 2010 9:42 pm
Localisation : Toulouse
Status : Hors ligne

Re: CUBA

Message par Arándana »

Une page Facebook trouvée grâce à Aconcha : DIARIO DE CUBA
:arrow: http://www.facebook.com/pages/DIARIO-DE ... 795?v=wall

On y trouve des infos diverses et variées sur l'actualité, des vidéos, des articles, de la musique, des petits films,... le tout en espagnol/cubain, histoire de rester dans l'authenticité et de faire des progrès ! Bref, le contenu m'en semble très riche et intéressant.

Cliquez sur "J'aime" ! :lol:
Vaya camina por arriba el mambo !
Kiriku
Staff
Staff
Messages : 7374
Enregistré le : mar. déc. 06, 2005 8:00 am
Localisation :
Contact :
Status : Hors ligne

Re: CUBA

Message par Kiriku »

Merki !
faites vivre votre passion et la passion vivra
SalseroLocoVolante
Platinum
Platinum
Messages : 2721
Enregistré le : mar. févr. 28, 2006 8:00 am
Localisation : Le Monde... avec Paris pour base de départ...
Contact :
Status : Hors ligne

Re: CUBA

Message par SalseroLocoVolante »

:arrow: Cuba en magnifiques photos :
* Blog "Cuba en Fotos"
* Blog "Exponiendo siluetas"
* Page Facebook "Cuba en Fotos"

:arrow: Pour les gourmands, Cuba par sa cuisine : Page Facebook "COMIDA CUBANA"

Ces pages Facebook sont consultables par tout le monde, il n'est pas indispensable d'être inscrit. :wink:
Cela est aussi valable pour la page citée par Arándana dans le post précédent.
yanela
Gold
Gold
Messages : 1300
Enregistré le : dim. mai 04, 2008 8:00 am
Artiste(s) préféré(s) : yanek revila, nichito, isaac, mario, mikael fonts, alex lima, emilito...

madeline, diana, karem ortiz...

elio revé
habana de primera
pupy y los son son
la calle real
tirso duarte
cubanismo
Localisation : BERGERAC
Contact :
Status : Hors ligne

Re: CUBA

Message par yanela »

Arándana a écrit :Une page Facebook trouvée grâce à Aconcha : DIARIO DE CUBA
:arrow: http://www.facebook.com/pages/DIARIO-DE ... 795?v=wall

On y trouve des infos diverses et variées sur l'actualité, des vidéos, des articles, de la musique, des petits films,... le tout en espagnol/cubain, histoire de rester dans l'authenticité et de faire des progrès ! Bref, le contenu m'en semble très riche et intéressant.

Cliquez sur "J'aime" ! :lol:


[quote="SalseroLocoVolante"
:arrow: Cuba en magnifiques photos :
* Blog "Cuba en Fotos"
* Blog "Exponiendo siluetas"
* Page Facebook "Cuba en Fotos"

:arrow: Pour les gourmands, Cuba par sa cuisine : Page Facebook "COMIDA CUBANA"
Merci Arandana et SLV!!! :P :wink:
yanela qui n'entend rien mais qui a le rythme dans sa peau...
yanela
Gold
Gold
Messages : 1300
Enregistré le : dim. mai 04, 2008 8:00 am
Artiste(s) préféré(s) : yanek revila, nichito, isaac, mario, mikael fonts, alex lima, emilito...

madeline, diana, karem ortiz...

elio revé
habana de primera
pupy y los son son
la calle real
tirso duarte
cubanismo
Localisation : BERGERAC
Contact :
Status : Hors ligne

Re: CUBA

Message par yanela »

Paris exige la levée de l'embargo et la libération des "5" !!!!

http://siempreconcuba.blogcip.cu/2011/0 ... um=twitter
yanela qui n'entend rien mais qui a le rythme dans sa peau...
Kiriku
Staff
Staff
Messages : 7374
Enregistré le : mar. déc. 06, 2005 8:00 am
Localisation :
Contact :
Status : Hors ligne

Re: CUBA

Message par Kiriku »

Oups, l'info était passée inaperçue !
Merci Yanela.
Google traduction sera prochainement mon meilleur ami !
faites vivre votre passion et la passion vivra
yanela
Gold
Gold
Messages : 1300
Enregistré le : dim. mai 04, 2008 8:00 am
Artiste(s) préféré(s) : yanek revila, nichito, isaac, mario, mikael fonts, alex lima, emilito...

madeline, diana, karem ortiz...

elio revé
habana de primera
pupy y los son son
la calle real
tirso duarte
cubanismo
Localisation : BERGERAC
Contact :
Status : Hors ligne

Re: CUBA

Message par yanela »

De nadaaaaaaaa, mi Kiriku y besoooo!!

Voici le texte traduit par Reverso...:en français!

La Havane, 28 février. - Paris, la capitale française, a été scène d'activités dans la solidarité la Cuba, dans laquelle a été exigée la cessation du blocage des États-Unis et la liberté des antiterroristes pris de l'Île dans le pays du Nord.

Comme dépêche(partie) du programme par la semaine anticoloniale, le documentaire s'est exhibé des "66 heures", dans qui(lequel) la victoire cubaine est racontée sur l'invasion que le gouvernement américain a organisée par la Plage Girón, il(elle) rapporte un bureau(expédition) de Presse Latine.

Patrick Farbiaz, membre du conseil national du Parti(Match) français Les Verts, a souligné le fait historique comme un exemple de la capacité des peuples(villages) de résister et de vaincre les agressions américaines.

Il(Elle) a rappelé que la victoire est arrivée quand une offensive se développait contre les processus révolutionnaires à l'Afrique par le meurtre de Patricio Lumumba, et des interventions militaires contre des mouvements de délivrance nationale et anticoloniale en Asie. Farbiaz a condamné le blocage, la présence de la base militaire yankee à Guantánamo et a demandé l'élargissement des Cinq Héros. Avec siège dans le conseil municipal du district un XIVe, il(elle) a eu lieu aussi une veillée, dans laquelle a été dénoncé l'emprisonnement injuste de Gerardo Hernández, de Raymond Labañino, d'Antonio Guerrero, de Ferdinand González et de René González.

Le maire de la circonscription, Pascal Cherki a souligné l'importance du livre des "Cinq Cubains de Miami", dans lequel le journaliste et un écrivain français Maurice Lemoine dénonce l'emprisonnement absurde de ces patriotes.

Organisée par l'association d'amitié avec l'Amérique latine, cet habit de fête a inclus le ramassage de signatures(firmes) de l'appui à la campagne par la liberté des Cinq Héros. Comme ils(elles) ont divulgué différents moyens(médias) de presse, entre ces Granma et Jeunesse Rebelle, chaque jour elles sont plus les personnes dans le monde auquel ils(elles) se joignent à la campagne internationale par le retour à l'Île de ceux-ci antiterroristes.

"Les Cinq, comme ils sont mondialement connus, ont été emprisonnés pour alerter sur les attaques qui organisent contre la Cuba les bandes terroristes de Miami", il(elle) a informé le 12 septembre 2006 l'organe officiel du Comité Central du Parti(Match). "Les Cinq ne sont pas été enjuiciados pour violer la loi américaine, mais parce que son travail a tiré à la lumière à que oui ils(elles) le faisaient", a exprimé l'avocat Leonard Weinglass dans un article publié dans Le Monde Diplomatique et reproduit dans l'endroit digital http://www.antiterroristas.cu.
yanela qui n'entend rien mais qui a le rythme dans sa peau...
yanela
Gold
Gold
Messages : 1300
Enregistré le : dim. mai 04, 2008 8:00 am
Artiste(s) préféré(s) : yanek revila, nichito, isaac, mario, mikael fonts, alex lima, emilito...

madeline, diana, karem ortiz...

elio revé
habana de primera
pupy y los son son
la calle real
tirso duarte
cubanismo
Localisation : BERGERAC
Contact :
Status : Hors ligne

Re: CUBA

Message par yanela »

http://videos.arte.tv/fr/videos/cuba_et ... 16882.html

"Cuba : être opposant à La Havane

Au pays du Ché, malgré la peur, la répression, les dissidents poursuivent leur combat pour une révolution démocratique. S'ils réclament plus de pluralisme politique et de liberté d'expression, ils se mobilisent aussi contre les injustices sociales. Mais il n'est pas facile d'obtenir des informations précises sur la situation actuelle à Cuba. Toute prise de contact avec les milieux de l'opposition implique un risque énorme pour les interlocuteurs locaux.

Marc-Antoine Valverde et Joseph Gordillo se sont rendus à La Havane pour ARTE Journal, où ils ont pu rencontrer des représentants d'un parti d'opposition clandestin. Reportage et témoignages."
yanela qui n'entend rien mais qui a le rythme dans sa peau...
Répondre